SITUACIÓN

 

La montaña palentina.        

 

            El norte de Palencia es una zona montañosa con altitudes superiores a los 900 m. y el atractivo de encontrarse en la Cordillera Cantábrica o sus estribaciones. Junto al encanto paisajístico propio de las zonas de montaña, esta parte de la provincia une su gran y variada riqueza en manifestaciones artísticas de estilo románico. Esta comarca está reconocida por los expertos como la de mayor concentración de edificios románicos.

 

San Cebrián de Mudá.

            San Cebrián de Mudá es un pequeño núcleo rural cuyos terrenos boscosos y pratenses están incluidos en el Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre y Montaña Palentina y debido a su iglesia   del s. XIII, que cuenta con pinturas murales, también está incorporado en la ruta del románico palentino. Está situado a 1.050 m. de altitud junto a la Sierra de Corisa y El Cueto (2.083 m.), y es cabecera de su municipio integrado por otras cuatro localidades. Hasta el inicio de los años ‘90 la vida de este pueblo giraba en torno a la actividad de una explotación minera de carbón y bastantes habitantes también realizaban tareas agrícolas y ganaderas complementarias en algunos casos. Ofrece la posibilidad de disfrutar unas vacaciones relajantes, tranquilas o, por el contrario, fundamentalmente activas en  contacto con la naturaleza, uno de sus atractivos es una reserva de bisonte europeo..

Aguilar de Campóo (22 Kms.), Cervera de Pisuerga (12 Kms) y Barruelo de Santullán (12 Kms) son localidades importantes que ofrecen otras alternativas para la diversión (cines, discotecas, restaurantes, ...)

 

 

inicio  introducción    características      fotos        atractivos        propuestas

opiniones        precios       fechas libres        contacta    tiempo previsto      enlaces